El Himnario Evangélico, ese que posee como subtítulo la expresión "Cánticos de fe, amor y esperanza", ha sido usado durante décadas por la mayoría de las Asambleas de Hermanos en España.

En este blog se procurará abarcar el mayor número de los cánticos incluidos en el Himnario Evangélico, indicados tanto por el número, como por las palabras de la primera línea de la estrofa inicial.

Además, en determinados casos se incluyen varias tonadas, que se corresponden especialmente con las indicadas en el Himnario Evangélico, con la adición de otras que podrían ser empleadas por correspondencias métricas.

Animamos a recordar o bien a aprender -según el caso- cada uno de estos hermosos himnos, que poseen esenciales enseñanzas doctrinales, expresadas de forma poética, en alabanza y loor del Nombre del bendito Salvador.

En el corazón del editor del blog anida un ferviente deseo de poder servir de estímulo y brindar ayuda con el fin de que el pueblo de Dios, los redimidos por la sangre de Cristo, le canten con toda sabiduría, haciéndolo para la gloria de Dios, para edificación y con el entendimiento.

¡Cristiano, alaba a tu Señor!

1 comentario:

Francisco Javier Corona Vázquez dijo...

¡Hola mis amados hermanos en Cristo!
Yo me dedico a editar himnarios y por supuesto que me ha apoyado mucho en ese y otros bellos himnarios evangélicos.
En esta año por la misericordia de nuestro Dios pude entregar a una iglesia que casi acaba de formarse y a otra iglesia presbiteriana un total de cuatro himnarios editados en un editor que tuvo su origen en España, esta herramienta se llama:"Editor de Partituras". Fue una versión que se lanzó al mercado por parte de Marcombo, pero ya no se produce.
Pero el caso es que me permitió hacer ese lindo trabajo para mayor gloria de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.
Les saludo con mucho amor cristiano desde la Ciudad de México.
¡Dios les bendiga!